Cute Pink Kaoani

Inicio


                                                                                                                                                                                                



Introducción del Caftán y la Takchita



     Desde su introducción en Marruecos en el siglo XVI, el caftán no ha dejado de enriquecerse con las influencias orientales, turcas y andalusíes. 
El caftán es una prenda que no se ha detenido en el tiempo, al contrario, es el reflejo de su época y evoluciona según la moda. 
En Marruecos, jóvenes diseñadores, siguen creando caftanes con líneas modernas y elegantes, introduciendo nuevas materias.
Testigo del refinamiento de las culturas que lo vieron nacer, particularmente bajo el cielo de Bagdad, Damasco, Córdoba Granada, Fez y Tetuán, este arte del vestir reúne en su elaboración a varios artistas y varios gremios. 




Los tejedores que crean en sus talleres las telas y brocados, los sastres que realizan el corte y tallan caftanes cuyas formas y estilos varían de una región a otra, también según las épocas. Después del trabajo de las bordadoras, los maestros “ensambladores”, con la ayuda de sus aprendices, unen las diferentes partes del caftán de forma manual, utilizando diferentes pasamanerías.
 En cada etapa, pequeñas manos rivalizan con habilidad para insuflar, a unas simples telas, una historia y un alma. Cada caftán lleva después en sí esta historia en la que cada artesano transmite al vestido su grandeza.
 De ese modo, el caftán lleva en sí todo UN ARTE DE VIVIR.
 En el pequeño  Musée de l’Art de Vivre  de Marrakech se quiere rendir un homenaje a las mujeres y los hombres, que desde hace siglos, transmiten el oficio del arte de vestir.  Una exposición muy interesante y para no perderse.


Un caftán es un vestido tradicional marroquí. Los grandes diseñadores marroquíes le han dado la vuelta al concepto y aprovechando que la mujer marroquí tiene por costumbre ir a bodas, convites y fiestas envuelta en vestidos largos, abotonados de arriba abajo, de mangas muy anchas y ajustado con un cinturón de lana o seda. 



El Kaftán marroquí

Caftan marroquí o Kaftan marroquí es un vestido largo que las mujeres marroquíes usan en eventos especiales como bodas y cumpleaños.
El arte de la elaboración de un kaftan marroquí ha sido un elemento básico de la tradición marroquí desde hace años, con exquisitas telas brillantes que caracterizan esta ropa marroquí atemporal
Las mujeres marroquies dan una gran importancia a sus caftanes porque estos reflejan su identidad. El producto en sí puede ser relativamente caro, pero su carácter tradicional hecho a mano hace que sea una pieza única y hermosa.Los Caftanes de Marruecos ganaron mucha popularidad después de que se introdujeran en el mundo occiental por las grandes líneas de ropa y diseñadores a través de las pasarelas.

A menudo los diseñadores no marroquies confunden Caftan marroquí con Takchita, por lo tanto, no hacen una diferencia entre un Takchita y un caftán, son llamados ambos como caftan. 
Lo cierto es que en la cultura marroquí tanto las mujeres como los diseñadores hacen una diferencia entre estos dos:

Takchita:
 es un vestido de dos piezas compuesto por dos partes, una Tahtiya como primera capa (un caftán tradicional simple, sin adornos), y Fouqia o dfina como segunda capa, que es como un caftán que suele ser abierto y transparente con una gran cantidad de hermosos bordados y adornos. La Takchita se usa generalmente con un Mdamma (cinturón), ya sea de seda, de oro o de plata decorado con piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro y esmeralda)


El Caftán:
es un vestido de una sola pieza generalmente se usa libremente sin Mdamma (cinturón).


El Takchita tradicional marroquí tambien se conoce tambien como "Malakiya", "Makhzaniya", en referencia a la vestimenta tradicional Fassi usada por las princesas de la familia real. Es el estilo intemporal clásico

Sin embargo, el Takchita es tan querido por los marroquíes de todas las edades y ambientes sociales que ha progresado de forma natural a lo largo de los requisitos de la modernidad. Hay desfiles anuales de caftán con nuevos modelos e inspiraciones. El más famoso y más lujoso de estos espectáculos se conoce simplemente como "caftán", y tiene lugar cada año
en Marrakech.



El traje tradicional que cada día está más y más presente en las pasarelas y que de alguna manera vive una especie de renacimiento o mejor dicho de valoración.
En este caso, desfilaron creaciones de varios disñadores marroquíes, tales como; Fadilah Berrada, Albert Oiknine, Hassan Ghaillan, Meriem Belkhayat, Siham El Habti, Houcine Ait El Mehdi, Samira Mhaydi y Hassan Bouchikhi.
Muchos jovenes han abierto la puerta a presentar sus creaciones según las normas internacionales. Entre ellos, Boutahar, Ilham Yassine, Hajar Koudia y Salima El Boussoun.













             

No hay comentarios:

Publicar un comentario